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Conferencia Egresados ESE – “Claves para el uso de las redes sociales en el employer branding – la marca del empleador”

Expositora: Mireia Las Heras, Ph.D. in Business Administration de la Universidad de Boston y MBA del IESE, Universidad de Navarra.

Por ESE Business School, 20 September 2017

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Con el propósito de analizar la importancia y el impacto que generan las redes sociales tanto en las empresas como en las personas, la Asociación de Egresados del ESE realizó la conferencia “Claves para el uso de las redes sociales en el employer branding – la marca del empleador”.

En el encuentro expuso la Ph.D. in Business Administration de la Universidad de Boston y MBA del IESE, Universidad de Navarra, Mireia Las Heras, quien presentó las claves del uso de las redes sociales para la construcción de una marca que facilite atraer y fidelizar talento. Además, se abordó el avance en el uso estratégico de las redes sociales, el cual sirve como herramienta de fidelización del cliente interno y de atracción de futuros colaboradores y/o oportunidades profesionales.

“El Employer Branding es el valor que las personas otorgan a una empresa como empleador, el cual tiene un impacto positivo en el empleado y disminuye la intención de dejar la empresa, logrando un compromiso con esta y aumentado su motivación. Además, si los trabajadores se encuentran en un buen ambiente laboral esto se reflejará y tendrá consecuencias positivas en lo que reciban los clientes”, afirmó.

Por último, se refirió a las cinco etapas del Employer Branding, tales como: definir una estrategia de personas, a quién se quiere atraer, fidelizar y desarrollar en una empresa; proposición de valor del empleador; desarrollo de una estrategia de comunicaciones; comprometer a las personas que están dentro de la empresa; y medir el impacto para saber cómo se están haciendo las cosas.

“Las redes sociales siempre va a estar y lo más importante es preocuparse de que se entregue el mensaje correcto, ya que las repercusiones son inmediatas y se pueden generar crisis”, complementó.