Centro de Estudios Inmobiliarios y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) lanzaron libro “La industria inmobiliaria en Chile; evolución, desafíos y mejores”

Lanzamiento libro “La industria inmobiliaria en Chile”

Leer Más

Conferencia Egresados – “Las cuatro tecnologías que cambiarán los negocios”

Expositor: Iván Díaz Molina

Por ESE Business School, 28 November 2017

Imprimir

En el marco de la continuidad de la Asociación de Egresados del ESE Business School de la Universidad de los Andes, se realizó la conferencia “Las cuatro tecnologías que cambiarán los negocios”, realizada por Iván Díaz-Molina, profesor Titular de la Cátedra de Innovación Grupo GTD del ESE.

La exposición trató sobre las cuatro tecnologías que cambiarán los negocios, tales como: la internet de las cosas; la revolución industrial 4.0; la inteligencia artificial y el blockchain. Es en este contexto, el académico explicó sobre cómo afectará en todos los niveles del negocio.

“Hoy vamos a tener una revolución no porque existan cosas nuevas que no existían hace uno o dos años, si no porque han madurado juntas. Además de tener una convergencia de industrias, que son el mundo físico, digital y biológico”, señala el docente.

Respecto a cada una de las tecnologías, Díaz-Molina sostiene que estas aportarán de distinta forma la manera en cómo operan los negocios. En cuanto a la internet de las cosas, esta mostrará una nueva fase del desarrollo de internet, permitiendo que exista una comunicación entre los objetos.

Por otra parte, la revolución industrial 4.0 también supone un aspecto relevante a tener en cuenta en el ámbito de los negocios y la sociedad.

“Con esta revolución industrial lo que ocurrirá es que se va a revertir la tendencia de la globalización. Ya las cosas no se van a hacer en China, se van a volver a hacer en los centros de consumo. Porque si yo automatizo todo con esta revolución industrial, todo va a ser mucho más competitivo, que hacer las cosas en China y traerla a los lugares. Esta revolución hará que las cosas se hagan en cada localidad”, dice Díaz- Molina.

Así también, se habló de la robótica e inteligencia artificial, las que supondrá beneficios, ya que trabajos que antes no existían serán creados, como también una importante amenaza a la actual fuerza laboral, ya que se proyecta que la inteligencia artificial desplazará al 80% de los trabajadores que realizan trabajos manuales a nivel mundial.

Por último, se mencionó el impacto del blockchain, tecnología que permitirá la realización de transacciones entre personas con la particularidad de no requerir intermediarios, como los que actualmente existen.