ESE Business School dio inicio a una nueva versión del Senior MBA

Dirigido a profesionales con 40 años o más y sobre 15 años de experiencia laboral.

Leer Más

Profesor Patricio Rojas dicta conferencia para Arabia Saudita y Medio Oriente

Conferencia “How to turn Uncertainty into a Competitive Advantage?

Por ESE Business School, 4 October 2017

Imprimir

La conferencia, titulada “How to turn Uncertainty into a Competitive Advantage?”, fue organizada por el Madinah Institute for Leadership and Entrepreneurship, institución que es parte de la iniciativa Knowledge Economic City of Madinah, ciudad creada a instancias del rey Abdullah bin AbdulAziz cuyo desarrollo requirió una inversión de más de 7 billones de dólares.

El Madinah Institute for Leadership and Entrepreneurship tiene por objetivo fomentar y desarrollar la excelencia empresarial en Medio Oriente, el norte de África, y Asia, y para ello busca la colaboración de escuelas de negocios prestigiosas, empresas consultoras globales, y asociaciones de profesionales y académicos.

Durante la conferencia el profesor Rojas explicó que la gestión de la incertidumbre contribuye tanto a aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno, como a prevenir la destrucción del valor creado por la empresa, y presentó un modelo de gestión que identifica los cimientos sobre los que se construye esta importante capacidad.

Además, durante la conferencia virtual dio a conocer una herramienta de diagnóstico para evaluar la “Fortaleza Estratégica” de la empresa, es decir el grado en que la organización tiene predisposición estructural o inmunidad a las disrupciones del entorno, y además el nivel de desarrollo de las capacidades de anticipación y resiliencia, entre otras dimensiones organizacionales relevantes.

Al cierre de la exposición del profesor Rojas los asistentes tuvieron oportunidad de plantear preguntas e inquietudes sobre cómo implementar la gestión de la incertidumbre en sus empresas.

Esta conferencia es parte de los esfuerzos de ESE Business School de dar a conocer los resultados de la investigación aplicada desarrollada por sus académicos.