En los últimos años ha surgido un creciente interés en el mundo por programas de MBA para empresarios, gerentes y ejecutivos de 40 años o más. Se trata de personas que por razones de trabajo, familia, falta de financiamiento o alguna otra razón, no pudieron realizar un MBA tradicional entre los 25 y 35 años y se quedaron con las ganas, la inquietud y el deseo de hacerlo. Por otra parte, la creciente esperanza de vida de las personas y empleos en empresas que terminan incluso antes de los 50 años, obligan a los directivos a prepararse para una "segunda vida profesional", actualizando sus conocimientos y desarrollando habilidades que les permitan trabajar y vivir bien después de los 50.
Módulo 01 | Módulo 02 | Módulo 03 | Módulo 04 |
---|---|---|---|
Contabilidad Financiera | Análisis Financiero | Implementando la Estrategia | Herramientas del Líder |
Persona y Empresa | Pensamiento Estratégico | El Rol de los Directivos en la Implementación Estratégica | Gestionando la Innovación |
Mercados y Clientes | Tendencias de la Economía Mundial | Controlando la Gestión | Dirección Internacional |
Decisiones Directivas | Dirección de Operaciones, Innovación y Servicios | Finanzas Corporativas | Directorio y Gobierno Corporativo |
Ética y Negocios | Sistemas de Rentabilidad y Costos para la Dirección | Gestionando Clientes | De Empleado a Empresario |
Liderazgo Estratégico | Taller de Negociación |
Mínimo 40 años de edad y 15 de experiencia laboral. Estar en posesión del grado académico de licenciado, o bien de un título profesional
Solicitud de Admisión
Entrevista personal con el Director del programa
Inglés: Alto nivel de lectura
CV y Foto del postulante.
INCLUYE SEMINARIO INTERNACIONAL
Contacto: Francisca Rozas - María Soledad Ornani - María José Montané
Teléfono: (56) 22618 1580 - (56) 22618 2202 - (56) 22618 1536
Email: frozas.ese@uandes.cl - mornani.ese@uandes.cl - mmontane.ese@uandes.cl
I. FUNDAMENTOS Y HERRAMIENTAS DIRECTIVAS
Como indica su nombre, los cursos de este módulo entregan los conceptos básicos y principales herramientas para la alta dirección, sin olvidar las últimas novedades en administración de empresas.
II. ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
El segundo módulo presenta los elementos claves del análisis del entorno y los mercados reales
y financieros e introduce a los alumnos en el pensamiento estratégico.
III. MOVILIZANDO LA ORGANIZACIÓN
Este módulo se centra en temas de implementación de la estrategia y el rol de los directivos en dicha implementación. Incluye también temas de control, gestión de clientes, finanzas corporativas y dirección de empresas familiares.
IV. INNOVANDO EN LA ORGANIZACIÓN
El programa termina con un módulo que se enfoca en las últimas tendencias y entrega las mejores prácticas en administración de empresas, tales como herramientas del líder, gestión de la innovación, sustentabilidad, dirección internacional, gobiernos corporativos y emprendimiento en la segunda etapa de la vida.