Hacer el MBA del ESE es una gran oportunidad de crecimiento personal y
profesional. Su enfoque práctico con casos reales, junto con alumnos de primer
nivel y profesores de vasta experiencia es una combinación que te prepara y te
da las herramientas para enfrentar los desafíos de la alta administración.
Los nexos con reconocidas escuelas internacionales como el IESE, permite
además conocer experiencias de otros países y ayuda a tener una visión mucho
más amplia a la hora de tomar decisiones estratégicas.
El ESE es un lugar que cuenta con una infraestructura y un diseño que permite
aprovechar al máximo sus clases, permite tener buenas conversaciones y por
supuesto hacer grandes amigos.
Paulina Guerra
Gerente Control de Gestión Coporativo, Grupo Security S.A.
EMBA 2009
EMBASSADOR 2019 – 2020
Cuando me decidí a realizar un MBA, elegí el ESE porque buscaba un programa que me entregara herramientas para mejorar mis conocimientos y habilidades en temas estratégicos y directivos; sumado a un cuerpo docente de primer nivel y a un grupo humano comprometido que pudiera complementarse durante las clases con sus distintos enfoques y experiencias laborales. El programa superó completamente mis expectativas. El alto nivel de las discusiones en clases, con una metodología muy aplicada (casos); sumada a la exigencia, visión y gran experiencia previa en diversos campos laborales de los profesores, me han entregado un aporte invaluable al desarrollo de mi carrera profesional. En particular, muchas de las herramientas entregadas ya las he podido aplicar, logrando en mi empresa saltos cualitativos en la planificación estratégica, financiera, operacional, entre otras áreas. Por el lado humano, he podido desarrollar grandes lazos de amistad y relaciones que estoy seguro perdurarán más allá del programa. Sin lugar a dudas recomendaría el MBA del ESE como un programa que entrega elementos diferenciadores para desarrollarse profesionalmente.
Carlos Lagos
Gerente General - Hemisur S.A.
El Executive MBA del ESE fue una experiencia increíble, en la que pude aprender a mirar el mundo de las organizaciones desde una perspectiva general y multifocal, con una metodología de análisis de casos reales que permite desarrollar diferentes formas de resolver problemas en un mundo complejo e interconectado. Contamos con profesores de primer nivel con probada experiencia en el mundo real y académico, un campus excepcional para la experiencia de aprendizaje y networking, y la tecnología necesaria para dar continuidad al programa durante la pandemia. Destaco, además, el trato personalizado durante todo el programa, y finalmente los nuevos amigos que hicieron más agradables los momentos más desafiantes del MBA. Sin dudas un programa 100% recomendable.
Álvaro Valentini
Lead Associate Human Resources - Willis Towers Watson
Tuve la suerte de descubrir el ESE mientras buscaba un MBA para aumentar mis herramientas de management y la experiencia definitivamente cambió mi carrera, fue una experiencia profesional y personal única. Desde el primer momento te das cuenta de lo necesario que es encontrar un ambiente como este donde se puede hablar de management de manera especializada, donde te encuentras con otras mujeres que son líderes en sus organizaciones y lo normal sea que se den conversaciones de un nivel más senior, incluso cuando vas por un café entre clases con compañeros que muchos seguirán siendo tus amigos de por vida.
Isidora Gaete
Gerente Ecommerce e Instore Omnicanal - Brightstar Group
Durante este tiempo, he encontrado en el MBA del ESE mi “Happy Place”, en donde he podido desarrollar capacidades y enfrentar desafíos súper motivantes y que me llenan profesionalmente. Hace mucho tiempo que no me sentía así.
Martín Bremermann
Director de Estrategia – Smileboost
Si bien realizar el Executive MBA es un desafío que no está exento de dificultades, ha sido una gran oportunidad para crecer en ámbitos personales y profesionales. Las actividades de orientación profesional y liderazgo se complementan con las clases que usan el método del caso para aplicar la teoría. A esto se suman las amistades que se forjan en el MBA donde, a mi parecer, el ESE y el diseño de su programa juegan un rol muy importante.
Rodrigo Valle
Gerente de Desarrollo - Vain Arm
El MBA ha sido una gran experiencia, sin duda desafiante, pero sobre todo gratificante, que me amplió la mirada de la empresa y que me abrió nuevas metas y desafíos laborales, dado su enfoque en la alta dirección. Destaco la metodología del caso que te permite aprender, además de las herramientas técnicas de cada materia, de las experiencias de los compañeros, lo que enriquece enormemente la discusión y la calidad del aprendizaje.
Francisca Tagle
Gerente Business Intelligence - Unilever