Formamos líderes que transforman organizaciones e impactan positivamente a la sociedad, a través de su excelencia profesional, integridad, espíritu de servicio y principios orientados al bien de las personas.
Ser la escuela de alta dirección ampliamente reconocida por su excelencia académica, investigación relevante y profunda vinculación con el entorno, cimentadas en la centralidad de la persona, el trabajo bien hecho, la sostenibilidad, la innovación y la vocación de servicio.
Transformar la sociedad formando líderes íntegros que impulsen el desarrollo de personas y organizaciones.
Los valores éticos y morales del ESE se basan en la tradición cristiana. Esta subraya los derechos y la dignidad intrínsecos de cada persona y la pone como centro y fin de toda organización y de la sociedad en general. En consecuencia, valoramos a las personas en su integridad y aspiramos potenciar su máximo desarrollo en términos profesionales y personales, buscando mantener un adecuado balance entre los aspectos vinculados al trabajo y a la vida personal.
La dignidad del hombre conlleva el respeto por su libertad y la conciencia de su responsabilidad. La Escuela fomenta entre sus miembros el pleno respeto a la libertad de las personas y de sus opiniones. Asimismo, defiende la libertad de sus académicos para desarrollar un proyecto académico conforme a un ideario común, libremente compartido.
El ESE está al servicio de la sociedad. Sus profesores, alumnos y administrativos procuran servir a los demás a través de una entrega generosa para trabajar en equipo, evitando cualquier afán de lucimiento personal frente a los resultados.
En el ESE buscamos la verdad a través del trabajo riguroso y del diálogo interdisciplinario libre. La apertura a la verdad expresa una actitud positiva de renovación y profundización constante del conocimiento. El compromiso con la verdad exige honestidad intelectual, independencia de juicio y deber de comunicarla a la sociedad. Supone también coherencia de vida, una clara consistencia entre las ideas compartidas y el testimonio personal.
Nos empeñamos por vivir una cultura del trabajo bien hecho como expresión del buen servicio y modo de contribuir al progreso de las personas y la sociedad. Aspiramos a la excelencia en todas las facetas de nuestro modelo educativo y practicamos el mejoramiento continuo.
Cada integrante del ESE procura vivir fielmente el ideario institucional de la Universidad de los Andes, prestando una colaboración leal y eficaz a todos, más allá de las naturales diferencias y problemas. En la Escuela se respira un ambiente de confianza, donde prima la unidad en torno a los principios y valores comunes.
Nuestros alumnos son profesionales destacados en su trayectoria laboral
En el ESE puedes construir relaciones para compartir experiencias, colaborar y aprender unos de otros.
Fomentamos la investigación destinada a comprender y resolver los problemas presentes y futuros de la empresa.
Mantenemos estrechos vínculos con prestigiosas escuelas de negocios del mundo con quienes compartimos el pensamiento estratégico.
Sede diseñada específicamente para una adecuada inmersión de los directivos en el aprendizaje de los negocios.
Creemos que para conseguir el desarrollo pleno de los conocimientos, capacidades directivas y la revisión constante de actitudes y valores, el método de enseñanza debe ser interactivo y dinámico, además realizarse a través de un descubrimiento personal. Para ello, utilizamos el método del caso, sistema de aprendizaje empleado a nivel internacional por las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo.
Cada vez, más directivos trabajan en equipos humanos heterogéneos, integrados por personas con distinta formación académica y trayectoria profesional, con características individuales muy singulares.
La metodología de casos, incluye el trabajo en equipos reducidos.El trabajo en equipo proporciona una ocasión única para poner a prueba las propias ideas y recibir un análisis de las mismas, formuladas por experimentados compañeros, de manera que cada uno enriquezca su modo de analizar las situaciones de negocio y su capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones. Además, los participantes mejoran su capacidad de trabajar en equipo, potencian sus capacidades individuales de comunicación, de hablar en público, de escuchar a los demás, de organización y análisis, animándolos a mejorar sus debilidades y a poner en juego sus fortalezas.
Identificar oportunidades
Definir problemas
Aunar e interpretar información relevante
Formular estrategias
Elaborar y tomar decisiones
Trabajar en forma efectiva con otras personas
25
Años
97.021
Personas
4.603
Alumni
92
10
Centros
de Investigación
886
Apariciones en
prensa en 2024
*Cifras actualizadas al cierre de 2024.
Centro Estudios Financieros
Centro Estudios Inmobiliarios
Centro Ética Empresarial
Centro Familias Empresarias
Centro Gobierno corporativo y sociedad
Centro Innovación y Emprendimiento
Centro Trabajo y familia
Cátedra Coca-Cola Andina
Centro Reputación Corporativa
Centro para el Desarrollo de Iniciativas Sociales





































