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Certificate In General Management

Certificate In General Management

El Certificate in General Management es un plan flexible de educación continua que usted mismo puede armar. Los focos de especialización son marketing, leadership, family business, real estate y transformación digital. Éstos le permiten ampliar sus conocimientos de negocio en el área específica de selección.

Para obtener el Certificate in General Management con una mención en un área específica, se debe completar un total de 6 programas focalizados, de los cuales 2 programas deben ser de un área en particular y los otros 4 programas restantes pueden ser de cualquier otra área (con un mínimo de 16 horas) en un período de 2 años calendario. La especialidad del Certificate estará dada por los 2 programas de la especialización que elija.

Por lo tanto se otorgará un Certificate in General Management con mención en Marketing, un Certificate in General Management con mención en Leadership, un Certificate in General Management con mención en Family Business, un Certificate in General Management con mención en Real Estate o un Certificate in General Management con mención en Transformación Digital, según los programas elegidos.

Programa de estudios

Programa

MENCIÓN MARKETING

  • De la Estrategia al Plan Comercial
  • Dirección de Equipos de Venta
  • Consumer Insights
  • Marketing Digital
  • E3: Cómo diseñar y gestionar experiencias de servicio efectivas y eficientes

MENCIÓN LEADERSHIP

  • Leading the Transformation
  • First Time Manager - Jefe por primera vez
  • Leadership for a new world
  • Claves para liderar personas: inteligencia social, comunicación, feedback y coaching

MENCIÓN FAMILY BUSINESS

  • Dirección de Empreas Familiares
  • Family Office & Wealth Management Program

MENCIÓN REAL ESTATE

  • Desarrollo e Inversión Inmobiliaria
  • Estrategias de Marketing y Ventas Inmobiliarias en Desarrollos Habitacionales
  • Claves Legales del Negocio Inmobiliario

MENCIÓN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Transformación Digital - ¿cómo lo hago?
  • Data Science, creando valor en la era de la transformación digital
  • Agile Action: Project Management Organization
  • Big Data en la práctica

Áreas de Especialización

1. MENCIÓN MARKETING

 

  • DE LA ESTRATEGIA AL PLAN COMERCIAL

El programa presenta los elementos básicos y fundamentales para desarrollar la estrategia y el plan comercial de una empresa moderna y competitiva.

Se analizan temas tales como segmentación, diferenciación y posicionamiento; aspectos claves al elaborar un buen plan comercial.

  • DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE VENTA

El programa permite al alumno aprender a realizar un diagnóstico de la gestión actual de su fuerza de ventas; desarrollar una metodología de ventas robusta y consistente; y conocer cómo gestionar eficientemente la fuerza de ventas en forma integral.

  • CONSUMER INSIGHTS

Workshop que se centra en un método para revelar las verdades ocultas del consumidor y poder generar propuestas de valor que realmente resuenen en los clientes y se diferencien de la competencia. Los participantes aprenderán a ponerse en los zapatos del consumidor, sentir los que ellos sienten y sufrir lo que ellos experimentan.

  • MARKETING DIGITAL

Busca dar respuesta a las inquietudes de las empresas en su posicionamiento digital, enseñar cómo desarrollar una estrategia digital exitosa de acuerdo a los requerimientos de cada organización, basándose en cuatro pilares: consumidor digital, marketing de influenciadores, omnicanalidad y vinculación.

  • E3: CÓMO DISEÑAR Y GESTIONAR EXPERIENCIAS DE SERVICIO EFECTIVAS Y EFICIENTES

E3 es un programa que le permitirá comprender cómo diseñar experiencias segmentadas por clientes, efectivas, que se orienten a la propuesta de valor de la empresa, y eficientes, optimizando el uso de recursos.

E3 se basa en una metodología propia desarrollada en el ESE que consta de 3 dimensiones: experiencia, eficacia y efectividad, la cual tiene un efecto multiplicativo. La organización debe ser excelente en las 3 dimensiones para lograr rentabilidad a corto y largo plazo.

 

2. MENCIÓN LEADERSHIP

 

  • LEADING THE TRANSFORMACIÓN

Aumentar el compromiso de los colaboradores, agilizar las estructuras, y consolidar una cultura permeable a las transformaciones son algunos de los desafíos que los líderes enfrentan cuando quieren acompasar sus organizaciones a las exigencias del entorno competitivo.

En el presente programa se entregará a los participantes herramientas concretas para movilizar de forma efectiva a sus organizaciones hacia los objetivos de transformación estratégicos.

  • FIRST TIME MANAGER – JEFE POR PRIMERA VEZ

Este programa entrega herramientas para acelerar este proceso de aprendizaje y adaptación al nuevo rol de líder acortando significativamente el tiempo que requiere para desempeñar su máximo potencial en el nuevo puesto.

  • LEADERSHIP FOR THE NEW WORLD

Está orientado a la alta dirección y a sus responsables de lograr transformar a la organización en un mundo cada vez más complejo y diverso. Este programa entrega herramientas únicas y probadas que permiten movilizar a otros mediante la
transformación personal y una nueva conciencia del sentido y propósito del liderazgo.

  • CLAVES PARA LIDERAR PERSONAS: INTELIGENCIA SOCIAL, COMUNICACIÓN, FEEDBACK Y COACHING

Este programa busca mejorar la capacidad para crear relaciones interpersonales efectivas. Se aprenderá a gestionar los conflictos y la comunicación para que las relaciones den lugar a cooperación y trabajo conjunto. Finalmente, se trabajará sobre los aspectos básicos del feedback efectivo y de los procesos de coaching para el logro de metas de desarrollo.

 

3. MENCIÓN FAMILY BUSINESS

 

  • DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

No obstante la gran importancia de las empresas familiares, su "esperanza de vida" es baja. Un 10 a 15% logra ir más allá de la tercera generación, y la mayoría fracasa por problemas de sucesión y conflictos entre familiares. Este pareciera ser el destino de estas empresas. Por esta razón, este programa busca transmitir las lecciones de este pequeño porcentaje que sí logra sobrevivir y avanzar saludablemente a través de las generaciones, para que muchas más compañías de propiedad y conducción familiar se atrevan a desafiar al destino y ser exitosas en el tiempo.

  • FAMILY OFFICE & WEALTH MANAGEMENT PROGRAM

El programa aborda las principales características de los Family Offices en el mundo y en Chile, los servicios que ofrecen, las claves de su funcionamiento, el tipo de personal que deben tener, etc. Incluye, además, fundamentos críticos de wealth management e inversiones financieras, la relación entre un family office y una empresa familiar, cómo tratar temas de dinero en la familia, cómo criar hijos en la abundancia, entre otros.

 

4. MENCIÓN REAL ESTATE

 

  • DESARROLLO E INVERSIÓN INMOBILIARIA

El Programa de Desarrollo e Inversión Inmobiliaria ayuda a entender el ciclo inmobiliario y las principales variables que lo afectan y capacita a los participantes, mediante el uso de casos reales, en el análisis del desarrollo de productos inmobiliarios tales como viviendas, activos comerciales, oficinas y hoteles. Además entrega herramientas para evaluar y valorar inversiones inmobiliarias.

  • ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INMOBILIARIAS EN DESARROLLOS HABITACIONALES

Quienes conforman los equipos comerciales de empresas inmobiliarias, enfrentan hoy un nuevo escenario. Por un lado, la conformación de los hogares y su forma de vivir la ciudad ha cambiado. Así mismo, el acceso a la compra de una vivienda en los últimos años se ha dificultado por el aumento del valor de las viviendas y las mayores exigencias de pie inicial para la compra. Por último, están los cambios en preferencias de productos y en las herramientas de búsqueda. Este programa busca entregar herramientas para enfrentar estos desafíos mediante el análisis de casos reales, talleres y la discusión entre pares.

  • CLAVES LEGALES DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

El negocio inmobiliario se ha vuelto cada vez más complejo debido a la tramitación de permisos, la relación contractual con los stakeholders, las nuevas exigencias tanto del regulador como de los clientes, entre otros. Quienes están en el negocio inmobiliario requieren un entendimiento de las claves legales que mueven los distintos ámbitos del negocio. Este programa buscar entregar estas claves a quienes, sin ser abogados, les ayude a mejorar la gestión y a desarrollar mejores prácticas en sus empresas, así como a construir organizaciones societarias más sustentables.

 

5. MENCIÓN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

  • TRANFORMACIÓN DIGITAL Y LA ALTA DIRECCIÓN

Los actuales directivos deben pensar en términos digitales y lograr una mirada integral para liderar la transformación digital. El foco del programa está en el desafío que deben afrontar las compañías no solo para entender "lo digital", sino en cómo anticiparse al impacto que tendrá en el negocio. Un programa de dos días con un formato mixto: seminario y workshop, dirigido a la Alta Dirección.

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL ¿CÓMO LO HAGO?

Programa orientado a los gerentes de área y sus equipos, quienes deberán implementar la transformación digital en sus organizaciones. Aprenderán herramientas teóricas y prácticas de implementación de la transformación digital en
áreas clave de la organización tales como logística, operaciones, comercial, estrategia, sistemas y otros. A su vez conocerán una metodología de diagnóstico para evaluar las brechas digitales en cada una de sus organizaciones y así poder articular un plan de acción.

  • DATA SCIENCE, CREANDO VALOR EN LA ERA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Este programa tiene como objetivo enseñar a combinar datos, el conocimiento del propio negocio, y la aplicación de herramientas analíticas para entender mejor a sus clientes, mejorar sus procesos y tomar decisiones más acertadas. También aprenderán a diagnosticar el potencial de la información que tienen a su alcance y a aplicar herramientas de Machine Learning usando software open-source.

  • AGILE ACTION: PROJECT MANAGEMENT ORGANIZATION

Introducción a los conceptos de la gestión por proyectos, y sus etapas competitivas claves en el ciclo de vida de proyectos. Profundización en las características de las metodologías ágiles, y por medio de la experimentación, descubriremos su impacto en el logro de objetivos del proyecto en entornos de incertidumbre (APM, LEAN START UP, SCRUM). Reflexionaremos
sobre capacidades y rol del equipo de proyectos, para fomentar el espíritu creativo y rupturista que permita conseguir organizaciones ágiles y flexibles en la gestión de proyectos.

  • BIG DATA EN LA PRÁCTICA

Este programa brinda una visión estratégica de cómo gestionar las oportunidades y desafíos que trae la transformación digital; cómo sacarle provecho a los datos disponibles; y cómo rentabilizar los aprendizajes que resultan del análisis.

Valores y financiamiento

financiamiento

Valor del programa

UF 185

Por participante

INFORMACIÓN GENERAL

  • Referencia: la sumatoria de los 6 programas por separado fluctúan entre UF 245 y UF 305.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

Políticas de cobranza por abandono del programa:

  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

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