Duración: 19 meses
Horario de clases: Lunes de 14:00 a 19:30 hrs.
OCTUBRE 2023
Los alumnos también podrán tomar 2 cursos electivos de entre un menú de cursos que se ofrecerán en enero 2024. Algunos ejemplos* de estos cursos son los siguientes:
*Estos son títulos tentativos, la lista de cursos está sujeta a cambios.
La industria inmobiliaria en Chile ha crecido fuertemente en las últimas décadas, tanto en el desarrollo de nuevos proyectos como en la inversión en esta clase de activos. La industria se relaciona con muchos y diversos actores como son desarrolladores inmobiliarios, arquitectos, empresas constructoras, bancos, compañías de seguros y, crecientemente fondos de inversión. Participan en ella profesionales de distinta formación (ingenieros civiles y comerciales, arquitectos y constructores). La gran mayoría de ellos no encuentra muchas opciones de capacitación que les permitan insertarse de manera rápida y exitosa en esta industria. El Master en Desarrollo e Inversión Inmobiliaria (MDI) busca llenar ese vacío.
El programa tiene varios elementos que destacan. En primer lugar, su enfoque interdisciplinario al apuntar a participantes provenientes de carreras como arquitectura, construcción, ingeniería civil, ingeniería comercial y derecho, entre otras. En segundo lugar, al ser ofrecido por una Escuela de Negocios se hace un mayor énfasis en la dualidad de los activos inmobiliarios, tanto como bienes de uso (habitacional, oficinas o comercio) y como activos de inversión. Por último, la innovación y sustentabilidad son un ingrediente de todos sus cursos para así ser un foco de transformación para toda la industria.
Julio Aznarez
Ver másPh.D. y Master en Economía y Dirección de Empresas, IESE, Universidad de Navarra.
María José Bosch
Ver másPh.D. in General Management y Master of Research in Management, IESE, Universidad de Navarra.
María Cecilia Cifuentes
Ver másMagíster en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile.
María Eugenia Delfino
Ver másPh.D. Economics y M.Sc. Economics and Finance Economics, University of Warwick, UK.
Iván Díaz-Molina
Ver másPh.D. in Business Administration, Temple University, Estados Unidos.
Álvaro Espejo
Ver másPh.D. en Management. IESE Business School, Universidad de Navarra.
Pablo Halpern
Ver másPh.D. en Comunicaciones, Annenberg School for Communications, University of Pennsylvania.
Raúl Lagomarsino
Ver másPh.D. y Master en Economía y Dirección de Empresas, IESE, Universidad de Navarra.
Álvaro Pezoa
Ver másPh.D. en Filosofía y Master en Artes Liberales, Universidad de Navarra.
Patricio Rojas
Ver másDoctor of Philosophy (Ph.D), Strategic Management and Management Control y Master of Research in Management, IESE, Universidad de Navarra.
Natalia Yankovic
Ver másPh.D. in Decision, Risk and Operations, Columbia University.
José María Corrales
Ver másPh.D., IESE, Universidad de Navarra. MBA, IAE Business School, Universidad Austral, Buenos Aires.
Mireia Las Heras
Ver másPh.D. in Business Administration, Boston University School of Management.
Julio Sánchez Loppacher
Ver másPh.D. en Gestión de Supply Chain, Politécnico de Milán, Italia.
Martín Schleicher
Ver másM.Phil. y Ph.D. Candidate en Negocios con especialización en Marketing, Columbia University.
Fernando Suárez
Ver másPh.D., Sloan School of Management, MIT. M.Sc. Planificación Urbana y Regional, MIT.
Gonzalo Zubieta
Ver másMaster in Public Administration con especialidad en Gerencia Estratégica y Liderazgo, Harvard University
José Antonio Bustamante
Ver másIngeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ignacio Cargioli
MSc. Finance and Management, Cranfield University.
Pilar Giménez
Ver másMaster en Planificación Urbana, Universidad de Washington, Estados Unidos.
Isabel Palma
Ver másMBA, Universidad Adolfo Ibáñez. MSc. en Sociología, Universidad de Oxford.
José Mieguel Seisdedos
Ver másMBA, ESE Business School de la Universidad de los Andes.
Título profesional
Mínimo tres años de experiencia laboral
Inglés nivel lectura
Completar solicitud de postulación
Presentar certificados de título o licenciatura, CV actualizado, foto y carta de referencia
Rendir y aprobar test de admisión($50.000)
Asistir a entrevista personal
Comité de admisión
Matrícula + Membresía Asociación de Egresados UF 45. Se factura al momento de la inscripción y se entiende como la confirmación por parte del postulante de su participación en el programa. Este monto no se devolverá bajo ninguna circunstancia.
Financiamiento alumno: Cada una de las facturas se puede pagar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, o se puede documentar con cheques durante la duración del módulo.
Contacto:Elisa Vidaurre – Francisca Labbé – Javiera Astaburuaga
Teléfono: (562) 2618 1037 – (562) 2618 1584 – (56 2) 2618 1580
Email: evidaurre.ese@uandes.cl – flabbe.ese@uandes.cl – jastaburuaga.ese@uandes.cl
Este curso tiene por objetivo el comprender los problemas urbanos desde su dimensión económica. Hace una revisión por diversos tópicos cómo el mercado laboral y las razones de la aglomeración urbana, su efecto en el precio del suelo y cómo los sistemas de transportes afectan el cómo y dónde viven las personas.
Se espera que los alumnos puedan comprender, interpretar y analizar con mayor precisión un balance y el estado de resultados de una empresa. Que conozcan también la registración de las normas IFRS de mayor impacto en la industria inmobiliaria.
Este curso, tal como lo dice el nombre, tiene por objeto introducirlos al análisis financiero y que puedan calcular e interpretar los principales indicadores financieros.
Este curso tiene como objetivo ayudarlos a transformarse en líderes de personas, equipos y organizaciones. En el aprenderán sobre los motivos básicos que impulsan a las personas a tener un determinado comportamiento y cómo influir en esos motivos, siendo así capaces de fomentar relaciones efectivas y significativas en el lugar de trabajo, desarrollando talentos y fomentando un trabajo en equipo adecuado.
Este taller entrega una nueva visión del liderazgo y busca mejorar la capacidad de análisis de situaciones complejas. Para ello entrega herramientas de aplicación inmediata que ayudan a desarrollar las habilidades necesarias para ejercer el liderazgo requerido.
Este curso entrega una introducción conceptual a las curvas de demanda y técnicas de "optimal pricing". Entregará herramientas de programación en R y geo referenciación que permitan al alumno desarrollar modelos de predicción de precios y de demanda.
Este curso tiene por objetivo dar a conocer las principales leyes y normas que conforman el marco jurídico que regula al mercado inmobiliario en materia ambiental, urbanización, edificación y mitigación, entre otras. Se espera que los alumnos comprendan el orden de prelación de dicha normativa y adquieran la capacidad de orientarse dentro de ésta.
Este curso tiene por objetivos que los alumnos puedan identificar las fuerzas que intervienen en la planificación urbana y sus principales actores, identificar los riesgos potenciales que estas fuerzas generan en el desarrollo y que sean capaces de elaborar estrategias para mitigar los riesgos. También busca que los alumnos puedan determinar los plazos de desarrollo en función de la normativa vigente.
Este curso tiene por objetivos que los alumnos aprendan las herramientas necesarias para evaluar económicamente el desarrollo de activos inmobiliarios y que conozcan distintas formas de valorización. Busca también que los alumnos conozcan los distintos tipos de financiamiento de acuerdo con la etapa en la que se encuentra el activo.
En este curso los alumnos podrán entender el proceso de discusión estratégica de una organización y conocer los elementos básicos de la metodología de las 5 fuerzas de Porter y la Estrategia Basada en Recursos. Participar activamente en el análisis del posicionamiento estratégico de la organización y aplicar sus conocimientos a la formulación de su estrategia.
El curso busca que los alumnos conozcan las principales etapas, procesos, herramientas y actores involucrados en cualquier proyecto inmobiliario desde su desarrollo hasta su operación. Busca también que adquieran las herramientas para una mejor toma de decisiones de gestión.
Tiene por objetivo entregar herramientas que permitan a los alumnos detectar oportunidades de negocios inmobiliarios a través de la observación del entorno y sus señales. Que puedan definir un plan estratégico para el desarrollo de productos habitacionales y elaborar su plan comercial. Finalmente, que sean capaces de hacer su evaluación económica.
El curso tiene por objetivo entregar a los alumnos los conceptos y elementos de juicio necesarios para incorporar la dimensión ética y la responsabilidad con la sociedad en el proceso de análisis y adopción de decisiones en su actividad directiva empresarial. Adicionalmente, que los alumnos tengan las herramientas necesarias para generar mejores prácticas que prevengan acciones de corrupción dentro de su empresa.
Este taller busca que los alumnos comprendan la teoría y los procesos de negociación. El taller está diseñado para entregar herramientas para el amplio espectro de problemas de negociación que enfrenta un profesional. Las sesiones exploran las muchas formas en que las personas piensan y practican la resolución de conflictos/negociación con sus pares, jefes, subordinados, proveedores, clientes, agencias externas y otros.
Tiene por objetivo que el alumno comprenda las palancas de demanda para distintas clases de activos inmobiliarios como las oficinas, hoteles, comercio, multifamily o bodegas. Busca también que se entrene en la valorización económica de éstos.
Este curso tiene por objetivo que el alumno adquiera una visión del mercado de inversión inmobiliaria local, sus oportunidades, desafíos y amenazas. Que conozca mejores prácticas asociadas a la inversión en activos inmobiliarios desde una perspectiva estratégica y económica. Adicionalmente que puedan entrenarse en la toma de decisiones estratégicas de inversiones y estructuración de carteras inmobiliarias, controlando riesgo y retorno.
Estos cursos tienen por objetivo poner a disposición de los alumnos cursos de distintas áreas del management y que abordan temas más específicos, que no necesariamente están contenidos en su programa de magister. Ofrecen a su vez la oportunidad de compartir y armar redes con profesionales de otros programas de magister que ofrece la escuela. Los alumnos tendrán que tomar dos cursos electivos de un listado que se les comunicará previo a dictarse.
Los alumnos deberán desarrollar un proyecto inmobiliario que demuestre su aprendizaje durante el magister. Deberán demostrar su capacidad de pensar, planificar, hacer un plan de desarrollo, comercialización y operación, de distintos tipos de activos inmobiliarios para un proyecto asignado. Las características del proyecto los desafiará a pensar soluciones más allá de las tradicionales, deberá ser innovador, económicamente viable y sustentable desde el punto de vista urbano.
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