Economía y Negocios Online - 12 de septiembre
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El de Inmobiliaria FG y TOC-TOC realizó un estudio sobre la evolucionado la sociedad chilena, y los resultados obtenidos reflejan "claramente" las características específicas de segmentos como los ´Baby Boomers o los Chillenials´, "nuestra propia versión de los famosos Millenials".
En la encuesta "Qué buscan los chilenos", realizada a cerca de 2 mil personas, se destaca las preferencias que tienen los chilenos al buscar vivienda.
Responden ¿cómo son los Chillenials que buscan vivienda?, y destaca que "el 76% está soltero, sólo un 8% casado, y un 17% vive solo. Pese a su juventud, (menores de 30 años), el 49% ya tiene niños en el hogar y el 46% tiene mascota".
"Sólo el 29% de los Chillenials es propietario, mientras que el 69% arrienda", enfatizó el estudio.
Como están en una búsqueda constante de nuevas y mejores oportunidades, "el 48% lleva menos de 2 años en su actual propiedad, y más del 30% se cambia por una mejor ubicación".
Según los realizadores de la encuesta, los Chillenials "no tienen el objetivo de ´la casa propia´, sino que privilegian los viajes o las actividades de crecimientos personal, sólo el 12% busca una propiedad para invertir".
Cuando de vivir se trata, la elección entre departamento o casa es "casi equitativa, con un 47% y 53%, respectivamente. Y la casa la prefieren quienes tienen hijos".
Otras características destacables de los Chillenials:
-Un 52% pretende demorar menos de 30 minutos a su trabajo.
-Sólo el 24% se irá en auto y un 10% en bicicleta.
-Un 58% se trasladará en transporte público (de ellos, 37% en Metro y 24% en micro).
-Un 89% quiere vivir cerca de un supermercado, un 55% de una feria, y un 26% de un gimnasio.
MAYORES DE 51 AÑOS
La encuesta "Qué buscan los chilenos", realizada en conjunto por Isabel Palma, profesora adjunta de ESE Business School y gerente comercial de Inmobiliaria FG y TOC-TOC, establecieron otro segmento "Baby Boomer chilensis".
"El 54% de estos (mayores de 51 años), está casado, el 30% aún tiene niños en el hogar, el 72% es propietario y sólo el 28% arrienda. En este segmento etáreo el 41% busca una propiedad para invertir, especialmente departamentos, con valores entre 1.500 y 2.500 UF. ¿Por qué departamento? Por la rentabilidad asegurada".
Respecto a la propiedad para vivir, "el 48% busca una casa, privilegiando la privacidad, y el 52% un departamento, aquí manda la seguridad. Pero además tienen sus prioridades o requerimientos perfectamente definidos.
-Un 60% pretende demorar menos de 30 minutos a su trabajo.
-El 51% se irá en auto.
-Un 51% quiere una clínica u hospital cerca.
-Un 86% un supermercado, y un 43% una feria".