Actualmente la empresa se desenvuelve en una sociedad turbulenta, tanto global como localmente. Los cambios tecnológicos, político-sociales y en el entorno ecológico se suceden con rapidez y en direcciones, muchas veces, impredecibles. El concepto respecto a qué es la empresa y el alcance de su accionar concreto mutan profundamente, al tal punto que, a esta institución, que hasta hace poco tiempo se le exigía ser rentable y generar empleo, hoy se le demanda ser sostenible económica, social y medioambientalmente. Los desafíos que ello implica, en el presente y hacia el futuro, requieren disponer de ideas y principios sólidos; luces que iluminen las complejas decisiones que han de adoptar los empresarios y altos directivos.
Este programa busca satisfacer estas necesidades, inspirado en la sabiduría milenaria de la doctrina social cristiana.
El programa está dirigido a presidentes, consejeros delegados, directores generales que necesiten desarrollar el talento de su organización para la estrategia de su negocio. Directores de departamentos de Dirección de personas que quieran ser protagonistas de los cambios que va a generar la empresa. Directores de divisiones y áreas funcionales que busquen apoyarse en la dirección de talento para llevar a cabo sus objetivos.
Durante el programa utilizaremos un sistema de aprendizaje activo, participativo e inmersivo, que ayudará a que el participante profundice y fundamente sus conocimientos sobre las temáticas, de modo que sea capaz de, más tarde, aplicarlos a la resolución de problemas y al alcance de retos.
El tiempo de trabajo se repartirá entre discusiones de casos, conferencias-coloquio, simulaciones y presentación de los propios retos de liderazgo.
Es imprescindible, para un buen aprovechamiento del curso, el estudio previo del material académico que se facilitará dos semanas antes del inicio, así como el trabajo activo en el propio reto de liderazgo. Se explicará la metodología una vez formalizada la matrícula, de modo que se pueda hacer con antelación suficiente.
POR PARTICIPANTE