Inscríbete Ahora Solicita Información Descarga Folleto
Compartir

Líderes Emergentes

FORMATO ONLINE

Hacer la transición de un puesto técnico a un puesto de liderazgo es uno de los desafíos más críticos en la carrera de todo ejecutivo, y sus consecuencias impactan de gran manera tanto a la empresa como al ejecutivo y su equipo.

Este nuevo desafío profesional requiere desarrollar nuevas habilidades en ti, adicionales a las que te permitieron este reconocimiento.

Con la llegada de las nuevas generaciones a puestos de liderazgo, esta situación toma un carácter aún más crítico, ya que los procesos y sistemas diseñados para preparar y capacitar a los nuevos líderes en la transición hacia roles de liderazgo no siempre responden de la misma forma a sus necesidades específicas. Por si fuera poco, en muchas ocasiones a los jóvenes líderes les toca dirigir a ejecutivos con mucha más edad y experiencia que ellos, lo que suele ocasionar dificultades en la comunicación, roces y conflictos.

Adicionalmente a veces también te toca liderar a ejecutivos de diferentes culturas, algo cada vez más recurrente.

El programa Líderes Emergemtes está enfocado específicamente a ayudar a los jóvenes que asumen por primera vez responsabilidades de liderazgo en las organizaciones, haciendo énfasis en el desarrollo práctico de competencias esenciales y brindándoles herramientas de implementación inmediata que les permitirán maximizar las chances de éxito en ese desafío.

Fechas clave

ADMISIÓN TEMPRANA

28

Mayo 2021

INICIO PROGRAMA

14

Junio 2021

Duración del programa

  • Duración Total: 24 horas
  • Horario: De 15:30 a 18:30 hrs.

Programa de estudios

Programa

CONTENIDOS

  • Características del joven líder: luces y sombras
  • El autoconocimiento como punto de partida para todo proceso de mejora
  • La comunicación y el feedback como herramientas fundamentales del líder
  • Cómo potenciar la motivación al interior de los equipos
  • Liderando equipos de alto desempeño multigeneracionales y multiculturales
  • Mirando al futuro: cómo potenciar la carrera del nuevo líder

Descubre si este programa es para tí

¿Cuáles son los beneficios para el participante y/o la empresa?

Ayudar de forma práctica a los nuevos líderes o jóvenes líderes en su transición de un rol técnico a uno de liderazgo, a través del mejoramiento de competencias prácticas que les permitan cerrar sus brechas personales de desarrollo y que serán capaces de aplicar de forma inmediata.

Los alumnos serán capaces de diagnosticar de forma mucho más temprana posibles conflictos o fallos de liderazgo al interior de sus equipos y tendrán herramientas adecuadas para aplicar de forma práctica.

Se hará especial énfasis en la capacidad de dar feedback al interior del equipo, mejorando de forma real la comunicación en todas las direcciones. 

Para las empresas representa una forma práctica y de alto impacto de maximizar las chances de éxito de los nuevos ejecutivos al ser ascendidos por primera vez a un rol con responsabilidades de liderazgo, reduciendo los conflictos, el stress y el burnout, al tiempo que se maximiza el rendimiento y el compromiso del nuevo líder.

¿Cuál es el diseño y metodología del programa?

El programa se diseñó considerando específicamente los desafíos que enfrentan los ejecutivos jóvenes cuando asumen por primera vez responsabilidades de liderazgo en sus organizaciones.

Para esto se tuvo en cuenta de forma muy especial la experiencia acumulada durante más de 10 años de trabajar con empresas de todos los tamaños en el desarrollo de competencias directivas en sus jóvenes talentos.

La metodología empleada será completamente inmersiva, poniendo al participante en el centro de la experiencia de aprendizaje.
Durante las sesiones se utilizarán casos, role plays, simulaciones y se dará orientación para la elaboración de un plan personal de desarrollo.

A través de discusiones de casos, coloquios y trabajos en equipos reducidos, el programa pretende crear un espacio profundo de reflexión, autoconocimiento y aprendizaje, aplicando a sus realidades y necesidades concretas las herramientas prácticas de desarrollo.

Académicos

Académicos

Valores y financiamiento

Financiamiento

Valor del programa

UF 25

POR PARTICIPANTE

Descuentos

Admisión temprana

15% (*)

Información General

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • Consideramos tarifas especiales para grupos de más de 3 personas de la misma empresa.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 22618 1578

Teléfono: (56) 22618 1548

Email: ese@uandes.cl