El mundo de los negocios y las empresas está viviendo desde hace años una disrupción en su entorno que hace muy difícil la planificación a largo plazo. Bajo esas condiciones, ¿vale la pena hacer una planificación estratégica? La respuesta es claramente sí, pero no de la manera tradicional.
En este programa analizaremos diferentes herramientas que nos permitirán preparar a nuestra organización para los imponderables, los cambios de entorno, la gran incertidumbre tecnológica y, sobre todo, la velocidad de los cambios. Incorporaremos herramientas como planificación de escenarios, análisis de riesgos y toma de decisiones ante alta incertidumbre, entre otras.
El objetivo de este programa es que los participantes puedan aplicar estas herramientas en sus organizaciones para poder enfrentar mejor los desafíos futuros y aumentar la generación de valor.
Haremos una revisión de las capacidades dinámicas necesarias en nuestra organización para poder articular una estrategia.
Se desarrollarán escenarios posibles como base para la discusión estratégica, utilizando la herramienta Scenario Planning.
El participante de este curso estará capacitado para liderar el esfuerzo de reflexión estratégica en su organización, considerando ambientes de alta incertidumbre.
Introducir a los participantes a la necesidad de plantearse estrategias en ambientes de alta incertidumbre, donde las proyecciones tradicionales no se aplica, y así estar capacitado para desarrollar estrategias adecuadas en su organización.
El programa está compuesto por 5 bloques de 5 horas de duración, destinados a analizar y discutir casos, a través de trabajo en equipo y conferencias sobre los temas del curso.
POR PARTICIPANTE
Nota: Cupos limitados