Inscríbete Ahora Solicita Información Descarga Folleto

Reputación Corporativa

La crisis de reputación que aqueja a la empresa privada pone en riesgo la sobrevivencia de industrias enteras y, más grave aún, amenaza la sustentabilidad del modelo de economía social de mercado que tanto rédito le ha dado al país en las últimas décadas. Si las compañías no aprenden a navegar esta nueva realidad, la actual crisis se volverá crónica con efectos severos tanto para la actividad privada como para el país.

 

En los últimos años la empresa ha perdido poder y la sociedad civil organizada, a través de las redes sociales y la calle, lo han ganado. Entre los factores que explican este fenómeno está la influencia de la ciudadanía a partir de las herramientas que otorgan las plataformas digitales; el consiguiente aumento de la presión evaluativa sobre las empresas; la demanda por mayor transparencia; la creciente desconfianza en las instituciones y, como consecuencia de todo lo anterior, el rol de los medios de comunicación como fiscalizadores de la fe pública en mucho mayor medida que en el pasado.

 

Fechas clave

Admisión temprana

23

Agosto

Inicio Programa

10

Septiembre

Duración del programa

  • Duración Total: 18 horas.
  • Horario: 9:00am a 18:00pm

Programa de estudios

Programa

El rol del liderazgo en la construcción de capital de reputación

La calidad de los procesos de toma de decisiones aumentan o disminuyen las probabilidades de que una organización incurra en malas prácticas que terminan por afectar su reputación cuando se hacen públicas.

Proceso de toma de decisiones y reputación

Organización territorial. 
Gestión de canales de ventas: Cómo segmentar los canales priorizando objetivos de venta con mínimos costos; Gestión de Fuerza de venta propia; Gestión de Distribuidores Externos.

Gobiernos corporativos y reputación

El gobierno corporativo lo constituyen los mecanismos, procesos y relaciones por medio de las cuales las empresas se controlan y dirigen. Cuando el gobierno corporativo falla, los riesgos reputacionales aumentan considerablemente.

Reputación y Ética

La ética en la organización es otro factor determinante en la reputación. Lo es porque por más alineados que estén los incentivos y las métricas de desempeño con los valores de una empresa, siempre hay maneras de sobrepasarlos.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Emerge como un agente promotor de buena reputación, pero no toda acción de RSC funciona. Se presentará un modelo de RSC que impacta positivamente en la reputación de una empresa

Descubre si este programa es para tí

¿A quién está Dirigido?

  • Gerentes de línea
  • Gerentes generales
  • Altos directivos de empresas

 

Interrogantes que se abordarán

  • ¿Cómo se construye reputación?
  • ¿Cómo se sostiene?
  • ¿Cómo se recupera cuando se pierde?

Académicos

Académicos

Valores y financiamiento

financiamiento

Valor del programa

UF 55

POR PARTICIPANTE

Descuentos

Admisión temprana

15% (*)

Información general

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • Consideramos tarifas especiales para grupos de más de 3 personas de la misma empresa.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

 

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 día de anticipación se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa el mismo día del inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

Los Programas Focalizados te permiten obtener un

Certificate in General Management

Ver más

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 22618 1578

Teléfono: (56) 22618 1548

Email: ese@uandes.cl