11 de septiembre

%%_titular%

Alumnos del diploma gestión para microempresarios de La Pintana recibieron su diploma de graduación

Por cuarto año consecutivo, el ESE Business School de la Universidad de los Andes con el apoyo de Fundación Nocedal, realizaron la ceremonia de graduación a los alumnos del programa Gestión para Microempresarios de La Pintana, el que es liderado por Raúl Lagomarsino, profesor de dirección de personas del ESE.

En esta versión, fueron 29 los alumnos que participaron de las clases dictadas por profesores del ESE Business School, en donde tuvieron la oportunidad de aprender conceptos de gestión y administración de sus emprendimientos, así como también de contabilidad, finanzas, marketing, entre otros temas.

Durante la ceremonia de graduación, se contó con la presencia de autoridades académicas y familiares de los alumnos. Además, la orquesta del colegio Nocedal realizó una presentación dirigida por su director, Fernando Saavedra.

Posteriormente, el director del colegio Nocedal, Pedro Ihnen, se dirigió al público presente destacando la relevancia que tiene la realización de este tipo de programas.

"está ocurriendo algo muy significativo, nos hemos juntado en esta casa de estudios con personas que tienen el sueño de emprender un negocio, un servicio, o una idea a desarrollar. Todos quienes hoy reciben este diploma son personas de esfuerzo, emprendedores, personas esforzadas. Los felicito porque estos estudios se traducen en una importante mejora en el desarrollo de cada uno de ustedes como persona y sociedad, que aporta a sus familias y al entorno que los rodea", dijo Ihnen.

Luego, en representación de los alumnos del programa, Eduardo Herrera dio unas palabras a los asistentes, relatando cómo fue su experiencia personal al realizar este curso.

"Quiero agradecer al colegio Nocedal por su constante preocupación por nosotros, quienes junto con el ESE nos ayudaron. Fueron clases muy estructuradas, clases que en muy poco tiempo nos enseñaron mucho, agradezco al ESE Business School, a la Fundación Nocedal y Colegio Nocedal, quienes nos permitieron adquirir nuevos conocimientos que de seguro contribuyen y contribuirán para nuestro futuro laboral", señaló Herrera.

Posteriormente se dio entrega de los diplomas alumnos, quienes posteriormente compartieron de un cóctel junto a sus familias y compañeros.

Testimonios de alumnos:

Macarena Barra

"Mi experiencia fue súper buena, el trabajo con los profesores fue muy bueno y fácil de entender. Mi emprendimiento es de cultivo in vitro, si bien sé mucho de biología, no sabía nada de cómo vender mi producto, a qué precio, cómo sacar costos, y en eso me ayudó mucho el curso".

Ana Muñoz

"Este programa me ayudó muchísimo, porque habían cosas que yo no hacía en mi negocio y me dieron muchas herramientas. Me di cuenta que varias cosas no estaba aplicando, como por ejemplo hacer fórmulas para sacar costos. Con mis nuevos conocimientos haré un nuevo emprendimiento de jardinería junto a mi esposo, y podré aplicar de manera correcta todo lo que me enseñaron en el ESE".

Félix Pinto 

"Nosotros somos contratistas, instalamos todo lo que es carpintería en los edificios. Quisimos hacer este programa para aprender y ver cómo solucionar los problemas que nos surgen en el día a día en el trabajo. Pudimos adquirir nuevas formas de administrar el negocio, así como también mejores procesos de gestión que nos han permitido ir perfeccionándonos".

Nathalie Figueroa

"Si bien yo no tengo un emprendimiento, estoy asumiendo la administración del negocio de mis padres, una distribuidora de gas. Quería aprender nuevas cosas para ver cómo gestionar de mejor forma la empresa y me sirvieron especialmente las clases de marketing, las cuales me entregaron consejos específicos sobre cómo poder potenciar la marca del negocio".