Como parte del plan académico del programa Executive MBA del ESE Business School, los alumnos de la generación otoño y primavera 2018 realizaron la tradicional semana EXSIM – programa de simulación de dirección ejecutiva-, instancia en la que los participantes debieron poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del MBA.
Durante una semana completa, los alumnos tuvieron que simular dinámicas de negocio realistas, permitiéndoles vivir en primera persona cómo es el ambiente que se vive en el día a día al momento de la toma de decisiones, estrategias y respondiéndole a un directorio por las acciones realizadas.
"El EXSIM es una simulación que hacemos hacia el final del programa, que tiene como objetivo que los alumnos vivan la experiencia de la dirección general, organizar un equipo directivo con un entorno competitivo, y con stakeholders externos. Es interesante porque tienen que responder a una multiplicidad de diferentes objetivos y realmente se tienen que comprometer a llevar adelante las empresas", explicó Natalia Yankovic, profesora a cargo del EXSIM.