21 de noviembre

%%_titular%

Alumnos del MBA realizan segunda simulación EXSIM en el ESE

Durante esta semana se está realizando por segunda vez la simulación EXSIM – Programa de simulación de dirección ejecutiva-, actividad que forma parte del Executive MBA del ESE Business School y que permite a sus participantes poner en práctica todo lo que han aprendido.

Los alumnos están una semana simulando dinámicas de negocio realistas que les permiten vivir en primera persona cómo es el ambiente que se vive en el día a día al momento de la toma de decisiones, estrategias y respondiéndole a un directorio por las acciones realizadas. De esta forma, debido a los altos niveles de realismo del EXSIM, los participantes logran desarrollar habilidades, conocimientos y valores necesarios para poder gestionar con éxito una empresa.

Es así como esta simulación contribuye a los objetivos que contempla el Executive MBA del ESE, los que van más allá de una formación estrictamente académica.

"No solamente nos interesa formar a los alumnos en el conocimiento de las disciplinas del management y en la actualización de ellas. Sino que muy especialmente en una formación humana con acento en la conducción de personas y haciéndose cargo de la dimensión ética de la actividad de los negocios.", dice Álvaro Pezoa, director del Executive MBA.

Entre los principales objetivos que tiene esta simulación, están el de desarrollar la visión de negocio de la dirección general; potenciar las capacidades de trabajo en equipo; lograr una toma de decisiones coherente; alcanzar la adaptación y resiliencia; fortalecer los conocimientos e interdependencias entre áreas y tener en cuenta la importancia de los stakeholders.

"Los participantes tienen conceptos, aprenden durante el programa cientos de ideas, herramientas, y acá en la práctica tienen un periodo intenso en que las tienen que poner a prueba, y es el encuentro brutal con la realidad, del que sacan experiencias inolvidables y muy potentes", afirma Patricio Rojas, profesor del ESE Business School y del EXSIM.

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese