Con gran éxito los alumnos del Programa Gestión de Negocios para Microempresarios de La Pintana, que organiza el ESE Business School, finalizaron el ciclo de tutorías que forma parte del plan académico de los participantes.
Las jornadas de tutorías son realizadas con el fin de que los alumnos del programa puedan poner en práctica todos los conocimientos que han adquirido a lo largo del semestre, lo que se traduce en presentar un plan de negocios que es asesorado por empresarios con gran experiencia en el mundo de los negocios, y que son alumni de los programas PADE y Senior MBA del ESE.
"La idea es que los participantes cuenten con apoyo de empresarios, gente que ha tenido éxito sacando adelante sus empresas, para que les puedan dar consejos mucho más aterrizados y prácticos de por dónde orientar sus emprendimientos", explica Raúl Lagomarsino, director del Programa para Microempresarios de La Pintana.
De esta forma, a medida que pasan las clases los alumnos deben trabajar en paralelo en su proyecto, para luego ir presentando sus avances a los tutores empresarios, con los que cuentan de manera personalizada para mostrarles su trabajo y así recibir los consejos y asesoría necesaria para tener éxito.
Así también, Lagomarsino comenta que, si bien esto está diseñado para aportar a los microempresarios, también enriquece a los tutores, quienes desarrollan una labor distinta al que realizan en su día a día.
"Si bien no es el objetivo que se busca, los alumni también agradecen este tipo de instancias, ya que les damos a ellos la posibilidad de contribuir con un granito de arena a la sociedad, ayudando a la gente que lo necesita. Es más, ellos luego que realizan las tutorías nos piden volver a contactarlos para las próximas versiones", comenta el director del Programa.