4 de marzo

%%_titular%

Álvaro Pezoa asumió como Director Académico del ESE Business School

La Comisión Permanente del Consejo Superior de la Universidad de los Andes ha nombrado a Álvaro Pezoa como Director Académico del ESE a partir del viernes 1 de marzo, en reemplazo de José Miguel Simian, quien asumió como Vicerrector Académico de la UANDES.

Álvaro Pezoa se incorporó al ESE el año 2002 como profesor Titular. Durante estos 17 años ha ejercido como Director Académico, miembro del Consejo de Dirección y Director del Centro de Ética Empresarial y del Executive MBA.

Cabe destacar que el profesor Pezoa es Ph.D. en Filosofía y Master en Artes Liberales, Universidad de Navarra. Además, es Research Fellow en el W. Michael Hoffman Center for Business Ethics, Bentley University; miembro de ISBEE (Internacional Society of Business, Economics and Ethics) y socio-Fundador de ALENE (Asociación Latinoamericana de Ética, Negocios y Economía).

Anteriormente, fue Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Adolfo Ibáñez, Director del Centro de Ética y Humanidades para la Empresa y del Instituto de Humanidades de la misma Universidad.

Con respecto a este nombramiento, Álvaro Pezoa señaló que "asumo esta nueva responsabilidad animado por el deseo de contribuir desde la misma al desarrollo futuro del ESE, teniendo como fundamento su misión y principios fundacionales, y en continuidad con el fructífero trabajo efectuado por mi antecesor".

Además, agregó que "en particular, me entusiasma la posibilidad de colaborar en la tarea de enfrentar adecuadamente los desafíos que se presentan a la Escuela que, como es sabido, mantiene un estrecho vínculo con el mundo empresarial y sus directivos. Los cambios sociales y tecnológicos que caracterizan esta época están implicando un enorme esfuerzo de transformación para las empresas. El ESE tiene por misión precisamente ayudar a la actividad empresarial a abordar con éxito ese reto sin descuidar nunca a las personas ni el bien común de la sociedad".

Luego de este nombramiento, continuará como profesor Titular y Director del Centro de Ética Empresarial.

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese