22 de enero

%%_titular%

Directora del Centro de Estudios Financieros es nombrada integrante del Consejo Consultivo Previsional

Por mayoría de votos, este lunes recién pasado, el Senado ratificó el nombramiento de los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Previsional, dentro de los cuales se encuentra la directora ejecutiva del Centro de Estudios Financiero del ESE Business School, María Cecilia Cifuentes.

Esta es primera vez que la economista integrará el Consejo, una labor que deberá asumir por un período de 6 años en el organismo que tiene por función el asesorar a los Ministros del Trabajo y Previsión Social y de Hacienda en materias relacionadas con el Sistema de Pensiones Solidarias.

Cabe señalar que, en la actualidad son cerca de 1,5 millones de personas que reciben dinero del Pilar Solidario Previsional, con un total de recursos de US$ 2.500 millones anuales. Cuestión por la que Cifuentes señala que, "el diseño e implementación de esta política es clave, no solo para atenuar el problema social de los adultos mayores, sino también para usar los recursos fiscales de la manera más eficaz y eficiente posible".

Finalmente, con respecto a este nombramiento señaló que "significa un gran honor y un reconocimiento a mi experiencia profesional en materias laborales y previsionales y, significa también, por supuesto, una enorme responsabilidad, por lo que dedicaré mis mejores esfuerzos a desempeñar este rol de la mejor manera posible".