13 de marzo

%%_titular%

El Centro de Ética Empresarial realizó la conferencia “¿Cómo poner a dieta al caníbal? Ética para la actividad económica “

Con el objetivo de presentar la ética como la mejor dieta ante una crisis económica estimulada por el egoísmo, el doctor en Derecho y Teología, sacerdote y profesor de estudios Católicos y Ética en los Negocios en University of St. Thomas, Martin Schlag, presentó en una conferencia su libro "¿Cómo poner a dieta al caníbal? Ética para la actividad económica."


Cabe destacar que, en los últimos años, se ha puesto de manifiesto un profundo vacío ético en el ámbito económico y financiero: el caníbal es insaciable. El peso de la ley contribuye al orden, pero la gran pregunta es si hay otros mecanismos en el interior del hombre que le impidan corromperse.


"La verdad es que si miro Estados Unidos y Europa tengo la impresión de que hay muy pocas personas y pocos políticos que sean cristianos formados y a la vez competentes. Entonces necesitamos líderes que puedan entusiasmar a otros con un proyecto de bien común que supere el canibalismo y que cambie el régimen".


Además, agregó que "hay modelos que hablan de una transcendencia y de valores, pero que quieren valores cristianos, aunque no a Cristo. El resultado de esto es tener flores cortadas en un vaso, que se mantienen frescas unos días y luego se mueren".
El especialista en cuestiones sociales y en derechos humanos aseguró que confía en las próximas generaciones, quienes van a continuar haciendo las cosas bien e incluso mejor.


"Lo que veo como tarea más urgente hoy en día, es formar líderes políticos y económicos que sean verdaderamente cristianos y sean competentes en temas políticos, económicos y sociales. Porque no hay nada más peligroso que un entusiasmo religioso o social y que falte el conocimiento económico y financiero", concluyó.