10 de Abril

%%_titular%

Centro de Innovación y Emprendimiento publicó infografía de empresas que ofrecen servicios de inteligencia artificial

Con el objetivo de aportar información sobre la inteligencia artificial en los diversos sectores y así favorecer a las empresas en su productividad, conocimientos de sus clientes y en el desarrollo de mejores productos o servicios, el Centro de Innovación y Emprendimiento del ESE presentó una infografía sobre la Inteligencia Artificial, la cual contiene datos de alrededor de 130 empresas.


La información está clasificada por el sector productivo al cual estas organizaciones ofrecen sus productos, y, además contiene datos sobre antigüedad, tipos de servicios, ubicación o número de empleados.


Cabe destacar, que la inteligencia artificial se puede entender como programas computacionales predictivos y de optimización que exhiben conductas aparentemente inteligentes, generalmente vinculadas a técnicas como machine learning o deep learning.
Es por esto mismo, que en el contexto actual las empresas chilenas están enfrentándose a nuevos desafíos tecnológicos que la inteligencia artificial está permitiendo resolver. El uso de aplicaciones o softwares en tareas tales como: estrategias de inversión; monitoreo de rutas de distribución; mantenimiento de productos; ciberseguridad; diagnósticos médicos o segmentación de clientes son procesos que paulatinamente están siendo cada vez más necesarios y recurrentes.


Es necesario señalar que toda la información para realizar esta infografía fue recopilada de bases de datos de CORFO y de las páginas web de Chiletec y Fundación Chile.


Revisa la Infografía en el siguiente link