28 de Mayo

%%_titular%

Centro de Innovación y Emprendimiento recibió premio por su compromiso con la innovación

La cuarta versión del "Día de la Innovación" en la UANDES fue celebrada el pasado 16 de mayo y dio cuenta de los logros alcanzados durante el año 2018, donde se desctacaron tres pilares: docencia, investigación aplicada y vinculación con el medio. 

Como cada año, la Dirección de Innovación premió a los profesionales y empresas más destacadas en el fortalecimiento de la I+D+i UANDES.

En este marco, se destacó al ESE Business School por ser la unidad más comprometida con la innovación, premiando el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), liderado por el profesor Iván Díaz-Molina, quien recibió el reconocimiento.

Entre las tareas que ha desarrollado este año el CIE y que han permitido este reconocimiento, se destacan la Red de Inversionistas Ángeles, el trabajo realizado en temas como inteligencia artificial y transformación digital, como así también el Ranking de Innovación de Empresas.

Además, en la oportundidad se premió al doctor Alberto Vergara, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas por su trabajo relacionado con el Biopurificador de Aire de interiores; a Consuelo Zumarán, quien se adjudicó el premio de buenas prácticas de propiedad intelectual por el correcto uso del cuaderno de laboratorio También, se premió a la empresa Levita, compañía que descubrió que se puede utilizar la energía magnética para realizar cirugías y diseñó el instrumental para optimizar el procedimiento y poder ejecutar menos cortes y mejorar los tiempos de recuperación de los pacientes. 

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese