5 de septiembre

%%_titular%

Director del Centro de Innovación y Emprendimiento dictó charla sobre spin off en Antofagasta

En el marco del ciclo de charlas "El desafío de acelerar la innovación en la región de Antofagasta", iniciativa de la Universidad de los Andes y Corfo, con colaboración de CEIM -Centro de Entrenamiento Industrial y Minero-, se realizó la quinta charla sobre spin off el pasado 31 de agosto.


La exposición denominada "Spin off e inversionistas ángeles", fue dictada por Iván Díaz-Molina, director del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) del ESE Business School, quien compartió con los asistentes acerca del financiamiento de emprendimiento. 


En esta ocasión, el director del CIE analizó los desafíos para que un proyecto de emprendimiento sea exitoso. En este contexto, el académico del ESE Business School explicó los pasos claves en ese proceso:"claramente uno de los pasos es pasar el valle de la muerte, es decir, poder consolidar el negocio. La consolidación del negocio pasa por tres elementos claves: primero, que el producto se venda; segundo, que se pueda armar una estructura para poder llegar el producto al cliente; y tercero, el financiamiento".


En cuanto al financiamiento, se reconocen múltiples opciones y posibilidades públicas y privadas para apoyar la implementación de emprendimientos en la región de Antofagasta.


"Afortunadamente la Corfo tiene varios programas. Hay bastantes fondos que se han creado para poder ayudar a los emprendedores e innovadores en ese camino que es bastante escabroso. Acá lo que hay que hacer es validar el modelo y salir a buscar financiamiento. Si el producto es bueno y la propuesta de valor es buena, en Chile se puede conseguir financiamiento".

Anil Sadarangani, director de Innovación de la Universidad de los Andes, también destacó en la charla las bondades de las alianzas estratégicas entre emprendedores y empresarios de la región."La intención de este tipo de programas es poder afiatar el ecosistema de innovación de la región de Antofagasta, unir a los emprendedores con los empresarios, y que entre ambos mundos pueda existir una transmisión de conocimientos a través de la innovación mucho más potente".


En las charla se destacó la necesidad de proyectar a nivel nacional e internacional cualquier emprendimiento productivo que nazca en Antofagasta, introduciendo mayores posibilidades de éxito y diversificación de los productos y servicios ofertados.

Aquí se puede acceder a la nota que AntofagastaTV realizó sobre este evento.

Fotos: CEIM