26 de octubre

%%_titular%

María José Bosch fue elegida entre las 100 mujeres líderes por cuarta vez

Economía y Negocios de El Mercurio y Mujeres Empresarias distinguirá a las "100 Mujeres Líderes" 2018. Entre ellas estará la directora del Centro Trabajo y Familia del ESE Business School María José Bosch, quien recibe este reconocimiento por cuarta vez.


María José es ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Research in Management y Ph.D. in General Management (summa cum laude), por el IESE Business School de Barcelona, España.


Sus áreas de especialización son conciliación trabajo y familia, liderazgo, liderazgo femenino, desarrollo de competencias, diferencias culturales, confianza y comportamiento organizacional.


Actualmente se desempeña como directora del Centro de Investigación Conciliación Trabajo y Familia del ESE Business School, directora del Club IFREI Chile y colaboradora del ICWF del IESE.


Entre sus publicaciones académicas destacan "Macroeconomía y conciliación familiar: el impacto económico de los jardines infantiles", "How context matters: the relationship between family supportive supervisor behaviors and motivation to work moderated by gender inequality"" y "Monitor IFREI: Conciliación Trabajo, Familia y Vida Persona en Chile".


Desde hace 17 años, el premio "100 Mujeres Líderes" destaca la trayectoria y aporte femenino al desarrollo del país, reconociendo la labor de mujeres que se desempeñan en los más diversos ámbitos, como cargos de gobierno, empresarias, ejecutivas, emprendedoras, deportistas, creadoras de obras sociales, artistas o miembros de las FF.AA., entre otros.


En su XVII versión, los  miembros del jurado, compuesto por ministros de Estado, empresarios, académicos, ejecutivos, dirigentes gremiales y representantes de Mujeres Empresarias y de El Mercurio, fueron los encargados de elegir a las 100 ganadoras, entre las 550 nominadas por internet para las cinco categorías: empresaria, ejecutiva, servicio público y social, profesionales y académicas y regiones.


"Estoy muy emocionada con este reconocimiento, realmente muy contenta. Desde el Centro Trabajo y Familia queremos contribuir a favorecer la integración y armonización entre trabajo, familia y vida personal. Este premio me anima mucho a seguir investigando y desarrollando el Centro, que me encanta y considero muy importante para nuestra sociedad", afirmó María José Bosch.

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese