8 de Noviembre

%%_titular%

Walmart recibe acreditación IFREI de Responsabilidad Familiar Corporativa

El Centro Trabajo y Familia del ESE Business School de la Universidad de los Andes hizo entrega a Walmart de la acreditación IFREI Accredited Member.

La acreditación IFREI se entrega a aquellas organizaciones que desarrollan prácticas, liderazgos y culturas que fomentan la conciliación trabajo, familia y vida personal de sus colaboradores, en base al modelo de investigación IFREI 2.0 desarrollado por el International Center for Work and Family (ICWF) del IESE Business School de España.

En esta oportunidad, María José Bosch, directora del Centro Trabajo y Familia, destacó el trabajo que ha hecho Walmart por fomentar la Responsabilidad Familiar Corporativa. "Es un honor estar acá, ver a tantas personas y lo bien que lo están haciendo. Nosotros medimos a Walmart y podemos acreditar que ustedes son una empresa que fomenta los diferentes roles de las personas, que se pueden desarrollar tanto en el trabajo como en la familia y eso impacta positivamente en nuestro país", señaló.

Además, agregó que "para que estén súper orgullosos, la metodología mide liderazgo, política y cultura y eso lo asociamos a resultados, los cuales muestran que un 75% de las personas que contestaron en Walmart, sienten que los entornos en estas tres dimensiones son favorables para conciliar trabajo y familia. Esto es un muy buen resultado, ya que a nivel país estos temas no se han desarrollado lo suficiente".

Por su parte, Nancy Ríos, Subgerente de Beneficios y Calidad de Vida en Walmart, agradeció al ESE por el reconocimiento. "Con tremendo orgullo podemos decir que estamos construyendo la mejor empresa para trabajar y para nuestra calidad de vida", afirmó.

Para terminar, la directora del Centro de Trabajo y Familia concluyó "ustedes son una empresa grande y tienen mucho contacto con personas, es por esto que los invito a ser embajadores de la cultura Walmart no solo aquí, sino que también afuera, para mostrar que sí se puede conciliar trabajo y familia y que nos podemos desarrollar personal y profesionalmente. A Chile le queda mucho por avanzar y ustedes son los mejores embajadores de todo lo que es la metodología IFREI".

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese