8 de marzo

%%_titular%

Alumnos del MDI asistieron a conferencia dictada por Marcial Echenique

Con el objetivo de profundizar sobre el transporte y su impacto en el desarrollo inmobiliario, los alumnos del Master en Desarrollo e Inversión (MDI) asistieron a una magistral conferencia dictada por el arquitecto chileno, Marcial Echenique.

Profesor emérito de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y ex decano de la Escuela de Arquitectura del mismo plantel, analizó la presión en el valor del suelo la cual genera el límite urbano y los efectos negativos de la densificación. "El factor crítico es el precio del suelo, el cual está determinado por la oferta y la demanda ya que es un producto del mercado. Ambos dependen del transporte y las regulaciones", aseguró.

Además, agregó que "las restricciones aumentan la densidad y las parcelaciones. Cuando hay restricciones muy arbitrarias aumenta la densidad céntrica y aumentan las parcelaciones en la periferia".

Con respecto al futuro metropolitano concluyó que "es una dicotomía de urbanización periférica precaria, bajísima densidad y desarrollo en altura de altísima densidad, que ojalá se pueda corregir en el futuro y cambiar la legislación".

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese