14 de marzo

%%_titular%

Conferencia de Egresados: “Abriendo la caja negra de la Inteligencia Artificial”

Con gran éxito de convocatoria se realizó la charla de egresados "Abriendo la caja negra de la Inteligencia Artificial", la que estuvo a cargo de Andrés Valdivieso, fundador y socio de Anastasia AI y miembro del Grupo "Digital Supply Chain" del "Center for Global Enterprise".

Durante su exposición, Valdivieso hizo un análisis de los últimos datos entregados por CADEM con respecto a la forma en cómo las diferentes compañías han estado implementando la inteligencia artificial en su día a día.

Entre los temas que se comentaron están los relacionados con el tiempo que han destinado las empresas para incorporar la tecnología digital en sus procesos, los cambios que han adoptado para incorporar la transformación digital, los desafíos que este tema trae y el uso de la inteligencia artificial.

De esta forma, el fundador de Anastasia AI explicó que el 67% de las compañías en el país lleva entre cero y dos años manejando iniciativas de transformación digital, mientras que un 13% lo ha hecho por más de cinco años. Solo un 36% de las empresas ha realizado algún cambio organizacional y nombrado a un Director de Transformación Digital para guiar las transformaciones digitales, versus un 62% que no lo ha hecho. Así también, ante la pregunta ¿se está usando Inteligencia Artificial (IA) como chatbots, automatización de procesos robotizada, ingeniería asistida por computadora o simulaciones para asistir en el diseño o soporte de los procesos de sus productos y servicios?, el 48% de las organizaciones reconoció no estar utilizando.

Por otra parte, Andrés Valdivieso también explicó algunos estudios realizados por su empresa Anastasia, la que provee soluciones de software basadas en Inteligencia Artificial que permiten optimizar y automatizar procesos comerciales, de mercadotecnia y operacionales de las empresas permitiendo tomar y accionar más y mejores decisiones. En esta parte, detalló los tipos de madurez digital que existen, separándolos en fashionistas, master, principiantes y conservadores y cómo es la eficiencia en generación de ingresos de cada uno de estos grupos.

Para revisar la presentación completa haz clic aquí 

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese