20 de Septiembre

%%_titular%

Eric Parrado participó de la reunion anual del International Forum of Sovereign Wealth Funds

Los Principios de Santiago han reunido los fondos soberanos de riqueza durante los últimos 10 años y es importante saber ¿cómo viene la próxima década? Es por esto que se realizó la reunión anual del International Forum of Sovereign Wealth Funds (IFSWF), en la cual participó el profesor del área de Finanzas del ESE Business School, Eric Parrado.


Los Principios de Santiago están diseñados para promover el buen gobierno, la responsabilidad, la transparencia y las prácticas de inversión prudentes, al tiempo que fomentan un diálogo más abierto y una comprensión más profunda de las actividades de SWF.


Por otro lado, el Foro Internacional de Fondos Soberanos de Patrimonio (IFSWF) es una organización voluntaria de fondos de riqueza soberanos a nivel mundial comprometida a trabajar en conjunto y fortalecer a la comunidad a través del diálogo, la investigación y la autoevaluación.


En la reunión anual, se abordó el cómo los fondos de riqueza soberanos pueden administrar sus activos durante la próxima década en beneficio de las generaciones futuras.


En una serie de talleres exclusivos para los asistentes durante dos días, se analizaron los procesos internos y el liderazgo que promueven la toma de decisiones a largo plazo. En sesiones abiertas a un público más amplio, se discutieron varios temas de inversión a largo plazo que los fondos soberanos están aprovechando para generar rendimientos a largo plazo para sus gobiernos.


Cabe destacar, que el profesor Parrado redactó los Principios de Santiago y por esta razón fue invitado al encuentro para celebrar los 10 años desde que se logró el acuerdo en Santiago de Chile. En ese tiempo, Eric Parrado era coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda y administraba los Fondos Soberanos de Chile.

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese