13 de Octubre

%%_titular%

ESE realiza tercera versión del Diploma en Gestión de Negocios para Microempresarios de La Pintana

Con total éxito, el ESE Business School, dictó por tercera vez el Programa Diploma en Gestión de Negocios para Microempresarios de La Pintana, donde 21 apoderados del Colegio Nocedal egresaron de este curso de formación, celebrando su graduación el 13 de octubre.


En la oportunidad, se contó con la presencia de autoridades, familiares de los alumnos y con una actuación de la Orquesta del colegio Nocedal, la cual tiene una trayectoria de más de 16 años y es presidida por su director, Fernando Saavedra.


Este programa realizado en conjunto con la Fundación Nocedal lleva ya 66 alumnos graduados y tiene como objetivo principal: "servir a las familias de las comunas de La Pintana y Puente Alto ofreciendo una educación técnico profesional de excelencia que permita que se desarrollen para ser hombres y mujeres íntegros, con una sólida formación humana y cristiana. Y a través de ellos, influir positivamente en sus familias y entorno social", explicó Maximiano Lemaitre, director de la Fundación Nocedal.


Materias como contabilidad, finanzas, marketing y gestión de ventas son algunas de las dictadas durante las clases, entregándoles a los alumnos las herramientas necesarias para mejoren y optimicen su desempeño en las distintas actividades y/o emprendimientos que lleven a cabo.


A su vez, también tuvieron la oportunidad de compartir con empresarios, quienes les transmitieron sus respectivas experiencias, obteniendo un aprendizaje más íntegro.


En representación de sus compañeros, el alumno Nicolás Cea, comentó que "en este programa la idea ha sido generar un producto o servicio que marque la diferencia del resto de la competencia y este diplomado nos aportó importantes conocimientos para generar esa diferenciación y otorgar ese valor agregado a nuestro negocio".


Además, agregó que "todos tenemos las mismas ganas de ser un aporte a nuestra comunidad con nuestras pequeñas y grandes ideas, que se transformaron en una pyme y que están dispuestas a satisfacer las necesidades que cada persona pueda tener en nuestro entorno, obviamente teniendo una retribución económica por ello y así cumplir nuestro sueño de ser independientes, de ser emprendedores".


Con respecto a seguir con los sueños de cada uno, Raúl Lagomarsino, director del programa, expresó que "junto al ESE y la Fundación Nocedal quisimos aportar un granito de arena y que los alumnos sean más capaces de cumplir sus sueños y ojalá todos podamos sacar adelante nuestras empresas, nuestros anhelos, nuestras familias y nuestra sociedad".


Así también, Jaime Cárdenas, director del colegio Nocedal agradeció la iniciativa del ESE y destacó la relevancia de este tipo de actividades. "Este es un diploma que anima y motiva a superarnos día a día y así poder ser mejores personas", afirmó.

Por su parte, la alumna Paula Serrano explicó que el programa la ayudó a adquirir mayores conocimientos, así como también en lo emocional.

"Con el diploma aprendí no solo a administrar mi negocio, sino que me ayudó mucho a fortalecer algunas cosas que no estaban bien en mí, como persona. Eso sumado a las herramientas que el curso me entregó para administrar mi pyme, me ayudó a seguir más segura, logrando captar nuevos clientes y mejorando algunas falencias que tenía. Puedo decir que soy una agradecida del ESE, de la Universidad de los Andes y de la Fundación Nocedal, lugar donde yo trabajo a cargo de los casinos de dos de sus colegios", comentó.


Para finalizar, Raúl Lagomarsino manifestó que: "queremos que esto sea un símbolo no de una despedida, sino de una bienvenida, ustedes ahora son parte de la Universidad de los Andes, son parte del ESE. Quisiéramos pedirles que no se alejen, que se mantengan vinculados, que sigan en contacto con la Fundación Nocedal. La idea es seguir viéndolos año a año en las actividades que estamos teniendo con esta".


Además, agradeció la presencia de todos los presentes en la ceremonia y reiteró que: "sin más quiero darles la bienvenida y que no sea una despedida. También, quiero agradecer la presencia de todos en esta ceremonia, especialmente la de las familias".