Los Programas In Company, diseñados a medida, tienen por objetivo ofrecer respuestas y soluciones a los problemas estratégicos de cada organización, constituyendo así una eficaz herramienta para la Alta Dirección de una empresa.
Programas a la medida de las necesidades de cada Empresa
No son programas en serie: los profesores le visitarán para estudiar en profundidad sus necesidades de formación. Trabajando conjuntamente, identificaremos y trataremos las cuestiones estratégicas y operativas más urgentes de su compañía, y diseñaremos un programa que aplique los recursos y los métodos de aprendizaje apropiados para conseguir la ventaja competitiva que buscan. Así, a partir del diagnóstico realizado conjuntamente por la empresa y el ESE, se elabora un Programa totalmente adecuado a los requerimientos de cada compañía.
• Satisfacer una necesidad específica de formación, desarrollando un proceso acelerado de aprendizaje en habilidades, prácticas directivas o técnicas de gestión empresarial.
• Introducir técnicas y conceptos más actualizados, y de esta forma contribuir al análisis y la implementación de nuevas estrategias corporativas.
• Orientar sus objetivos estratégicos y facilitar el desarrollo de una "cultura común" dentro de la organización.
• Estimular la reflexión e incentivar una estructura sinérgica de trabajo en común, preparando a la compañía para acompañar los procesos de cambio necesarios en cada momento.
• Abordar temas clave referidos a problemas y casos concretos propios de cada empresa desde una perspectiva multiárea, y así mejorar la interacción y propiciar una visión integradora de las distintas funciones.
• Elevar el nivel de calidad personal y profesional.
• Evaluar los resultados obtenidos.
La detección de necesidades de formación se realiza conjuntamente entre los directivos de la empresa y el ESE, durante un intenso período de elaboración de objetivos centrales y contenidos básicos.
La propuesta educativa puede enfocarse desde un área específica o requerir de una intervención multiárea. De común acuerdo con la empresa, se detallan contenidos, se determina la duración y se definen todos aquellos puntos centrales que hacen a la actividad.
En la ejecución, mediante metodologías activas y de alta participación, se establece un vínculo cercano y de colaboración entre alumnos y docentes.
Como todo producto hecho a la medida, estos programas son sometidos a evaluación para apreciar el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos. La evaluación la realizan tanto los profesores como los participantes, que emiten su juicio sobre el diseño, material, profesores, etc.