10 de Octubre

%%_titular%

Red Apis obtiene Premio Innova-X 2019

16 postulaciones recibió la primera versión del Premio Innova-X del Centro de Innovación y Emprendimiento del ESE Business School de la Universidad de los Andes, que busca dar visibilidad a iniciativas que surgen en empresas o startups. En esta ocasión, Red-Apis se quedó con el galardón con su iniciativa "Vi-sor".

El Premio Innova-X busca destacar las iniciativas innovadoras que surgen tanto al interior de grandes empresas como de startups. Estas iniciativas pueden ser tanto sociales como de nuevos negocios que buscan impactar positivamente a un segmento relevante de la población a través de soluciones innovadoras.

"Vi-Sor" es un sistema de interpretación que se les vende a las instituciones públicas, y privadas en donde se atiende público que no domine el idioma local, en este caso el español, o personas sordas. A la institución se le facilita intérpretes en línea. En Chile está funcionando en varias instituciones entregando servicios para 11 idiomas, siendo los más utilizados el inglés, creole, lengua de señas y mapudungun.