Centro de Innovación y Emprendimiento

Presentación

Presentación
Presentación

La innovación, particularmente la sistemática se ha convertido en una herramienta imprescindible de las organizaciones para lograr y mantener las ventajas competitivas en los mercados actuales. El carácter sistemático, es decir, la implementación en forma permanente de la capacidad de innovar en una organización, es quizás el aspecto menos explorado por el mundo académico a nivel internacional y más aún en el ámbito local. Esta situación genera una oportunidad para contribuir en forma significativa al conocimiento y mejora de la sistematicidad de la innovación no solo en el ambiente teórico sino también en su aplicación en el ámbito social y de negocios.

Ver más

Teniendo presente la trascendencia de este tema, el ESE Business School de la Universidad de los Andes ha creado el Centro de Innovación y Emprendimiento, dedicado al avance en el conocimiento y aplicación de la innovación en empresas y organizaciones a través de:

  • Desarrollar cursos y seminarios que eduquen a la comunidad de negocios en técnicas prácticas para implementar la innovación en forma sistemática en las empresas. 
  • Investigar y desarrollar casos y material de divulgación que se adecuen mejor a la realidad de las compañías locales y regionales y que ilustren y capaciten a nuestros estudiantes en la sistematización de la innovación.

Identificar y desarrollar ejemplos de empresas innovadoras locales y regionales. Estos casos serían la base de un seminario “Casos Notables de Innovación” que despierten la atención sobre buenas prácticas locales de innovación.

Equipo

Equipo

Noticias

Noticias

Red de Inversionista Ángeles

Red Ángeles
Red de Inversionista Ángeles

La Universidad de los Andes, como parte de su desarrollo institucional, ha incorporado como uno de sus temas centrales la relación con la sociedad, conocido como la "tercera misión de las universidades".

La Dirección de Innovación (DI) comenzó el trabajo de transferencia tecnológica hace varios años y ha tenido éxitos notables como, por ejemplo, Cells for Cells: una empresa de biomedicina que trabaja con células madres. Esta empresa es hoy un "spin-off" de la Universidad, con propiedad mixta entre la Universidad e inversionistas privados (family offices y fondos de inversión).

A partir de estos éxitos tempranos, la DI formó la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT) para acelerar la transferencia de conocimiento generado en la Universidad a la sociedad, a través de relacionamiento con el gobierno vía fondos CORFO, pero fundamentalmente con el sector privado a través de fondos de inversión y la relación de largo plazo que posee la Universidad con inversionistas financieros.

La OTT ha realizado un catastro de iniciativas de investigación en las áreas de ingeniería, ciencia y educación en desarrollo en la Universidad, las que forman parte de su Portafolio Tecnológico. Estas iniciativas se encuentran en distintos niveles de maduración.

Descargar folleto

Publicaciones

Publicaciones

Patrocinadores

Patrocinadores

Suscríbete a las novedades en investigación, programas y noticias del ese