Apariciones en los medios

Cuatro de cada 10 baby boomers que buscan viviendas en Chile lo hacen para invertir

de ,

El mercado inmobiliario se está preparando para atender a los diferentes tipos de clientes que hoy buscan una vivienda nueva o lo harán pronto. Familias más pequeñas, adultos mayores -por el envejecimiento de la población- y los menores de 30 años o millennials son algunos de los segmentos que asoman como objetivos para los desarrolladores.

Ver más

Arrendar en Estación Central es tan caro como en el sector oriente

11 de enero, 2019

No es un misterio para nadie que actualmente no es barato intentar ser propietario. Así lo vuelve a confirmar el último Informe Trimestral de Viviendas Usadas para la Región Metropolitana, el que dio cuenta que 2018 culminó con un incremento de 4,0% en los valores de las viviendas, versus el 1,8% reportado al terminar el 2017, tendencia más marcada al alza en departamentos.

Ver más

Atributos urbanos de dos comunas consolidadas

08 de Diciembre, 2018

Tanto Vitacura como Las Condes han logrado equilibrar el auge inmobiliario con una adecuada proporción de áreas verdes por habitante, así como una extensa red de servicios y una conectividad eficiente para el transporte público y de particulares. Un conjunto de factores que contribuyen a la calidad de vida de la comunidad.

Ver más

¡Histórico! Por primera vez precio de arriendos en Santiago Centro supera a los de la zona oriente

12 de Octubre, 2018

Histórico. Por primera vez los arriendos de departamentos cambian de tendencia y los precios del sector centro de Santiago superan a los de la zona oriente de la capital.   Así lo reveló el Informe Trimestral de Viviendas Usadas, elaborado por Mercado Libre en base a más de 3,7 millones de avisos publicados en su sitio Portalinmobiliario.com durante los últimos 11 años.

Ver más

“Latinoamérica debe transformar la fuerza de la informalidad en productividad”: José Simian

5 de Septiembre, 2018

Bajo el lema 'Internacionalización, un mar de oportunidades', el miércoles pasado se llevó a cabo la décimo primera edición del Latin American Management Seminar Lams 2018, que contó con la participación de José Miguel Simian, PhD de ESE Business School, quien dio una conferencia titulada 'Perspectivas de integración en América Latina y el Caribe: Un drama en tres actos'.

Ver más

Gremio inmobiliario prevé alza de 10% en ventas de viviendas en 2019

15 de Noviembre, 2018

Las expectativas de un positivo escenario económico para el próximo año motivaron a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) a pronosticar un crecimiento de 10% en las ventas de viviendas para 2019, tanto para el Gran Santiago como a nivel nacional.Así lo señaló el presidente de la ADI, Mauricio Varela, quien sostuvo que "el ambiente del sector inmobiliario mirando a 2019 es positivo.

Ver más

Industria confía en autorregular sus inventarios

18 de Septiembre, 2018

José Miguel Simian, director del Centro de Estudios Inmobiliarios, ESE Business School, admite que hay muchas unidades en oferta, pero precisa que se focalizan en algunas comunas. Sostiene que el mercado sigue "bastante dinámico" en cuanto a la demanda.

Ver más

Inmobiliaria FG organizó seminario sobre la felicidad

16 de junio, 2019

Inmobiliaria FG organizó -en conjunto con el Centro Estudios Inmobiliarios del ESE de la Universidad de Los Andes- el seminario “Cómo influye el lugar donde vivimos en nuestra felicidad”.

Ver más

Propietarios de vivienda bajan a menos del 60% endos años por fuerte alza en los precios

27 de Septiembre, 2018

Una importante evolución ha vivido el mercado habitacional en Chile, lo que se evidencia en una baja sostenida de las personas que son propietarias de sus viviendas a contar de 2003.Una disminución de casi 10 puntos porcentuales (pp.) es lo que se observó en dicho período. No obstante, la baja es aún más relevante si se toma en cuenta que sólo en los últimos dos años la disminución de propietarios es de 5 pp. Esto se tradujo en que este tipo de hogar represente menos del 60% versus el peak de 70,1% que se alcanzó en 2003.El análisis realizado por el Centro de Estudios Inmobiliarios de ESE Business School de la U.Andes, y que se basó en la Casen 2017, reveló que este cambio a nivel país se debe a razones de precios y a un nuevo estilo de vida, principalmente.

Ver más